viernes, junio 14

Chilindrina por 48 años: María Antonieta de la Nieves rompe récord Guinness

María Antonieta de las Nieves cumplió 48 como La Chilindrina»

La famosa serie de comedia ‘El Chavo del 8’ rompió fronteras, y fue una de las más populares en varios países de Latinoamérica durante muchos años.

Es por eso que varios de los personajes que ahí salían son recordados hoy en día, y uno de ellos es el de ‘La Chilindrina’, interpretado por la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, quien anteriormente reveló uno de los secretos para convertirse en la hija de ‘Don Ramón’.

Es precisamente a ella, a quien la organización Guinness World Records le acaba de entregar un reconocimiento, por ser la poseedora de la carrera profesional más larga interpretando al mismo personaje, es decir, a ‘La Chilindrina’.

De acuerdo con el famoso libro de los récords Guinness de 2022, la actriz dio vida a este personaje desde el 20 de junio de 1971 hasta el 6 de marzo de 2020, lo que suma un periodo de más de 48 años.

Durante la entrega de este reconocimiento, María Antonieta agradeció al público y a la asociación de récords, así como a Dios por haberle concedido la oportunidad de seguir desempeñándose como comediante y como un personaje infantil.

“Gracias a mi ‘Chilindrina’ tengo este maravilloso reconocimiento que me llena de alegría y satisfacción”, compartió la actriz de 70 años. Además, recurrió a su cuenta de Instagram para mostrar con orgullo el premio que le fue otorgado.

Como era de esperarse, la reacción de sus fans no tardó en llegar, y hasta el momento la publicación acumula más de 9,500 likes y cientos de comentarios por parte de sus fans.

«Felicidades mi ‘Chili’, saludos desde Panamá», «Vamos por los 50», «Besos desde Brasil», y «Felicidades, querida María Antonieta», son algunos de los mensajes que se pueden leer junto al post.

María Antonieta de las Nieves se apasionó por las artes desde muy pequeña, pues a sus 3 años comenzó a estudiar ballet, danza y baile internacional.

Poco después, dio sus primeros pasos en la televisión mexicana bailando tap y danza española, e hizo su primer debut como actriz en el cuento ‘El pájaro azul’, de Enrique Alonso, mejor conocido como ‘Cachirulo’.

Posteriormente, según precisó el libro de récords Guinness, la artista comenzó a hacer doblajes de películas y series estadounidenses; a los 19 años comenzó su carrera de comediante y sacó el título de locutora.

Finalmente, fue en 1971 cuando apareció en la serie del ‘Chavo del 8’ como ‘La Chilindrina’, una niña de 8 años que vive con su padre, ‘Don Ramón’, y es identificada por su peculiar atuendo, compuesto por un vestido corto verde con amarillo, suéter rojo, gafas, dos colitas y zapatos negros de charol.

Cabe señalar que el personaje fue creado por ella tres años antes de comenzar el programa con Roberto Gómez Bolaños, por lo que en su video de agradecimiento menciona que son 50 años como ‘La Chilindrina’, aunque la institución comenzó a contabilizar desde su aparición en ‘El Chavo del 8’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *