lunes, junio 17

Microsoft entra al metaverso con espacio virtual de avatares 3D para reuniones en Teams

Parece ser que todas las empresas quieren apostar por el metaverso a la hora de trabajar en equipo, a Meta (anteriormente Facebook) le ha salido un nuevo competidor que también ha decidido apostar por la combinación de realidad virtual y aumentada, ¿sabes quién puede ser?

Microsoft también quiere que sus usuarios tengan avatares en 3D durante las videollamadas en Teams mientras están en una sala de conferencias virtuales, por ello, acaba de anunciar ‘Mesh’, una plataforma colaborativa para vivir experiencias nuevas que se empezará a integrar a partir del próximo año.

Los avatares pueden representarse tanto en reuniones en 2D como en 3D, de esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de optar a tener una versión animada de ellos mismos en el caso de que no quieran encender la pantalla. Además, será capaz de interpretar los gestos de la cara y del cuerpo para que parezca más real gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

Con unas gafas de realidad mixta o virtual como HoloLens, las empresas podrán tener sus propios entornos virtuales para que los trabajadores puedan estar tranquilos por el hecho de tener que cambiarse de ropa a la hora de hacer una reunión o ir otra habitación para no mostrar sus espacios personales.

Dentro de este metaverso podrán moverse en el entorno virtual, hacer presentaciones, usar objetos virtuales o mismamente pasar el rato con los compañeros de trabajo en la cafetería de la oficina o en las salas de reuniones.

Tipos de metaverso

El metaverso aumentado necesitará unas gafas de realidad aumentada como las que presentó Facebook en colaboración con Ray-Ban o mismamente un móvil.

Mientras que el metaverso virtual exige que los usuarios lleven unas gafas de realidad virtual como las Oculus Quest 2, las HoloLens de Microsoft o si no las Windows Mixed Reality como las HP Reverb G2.

¿Por qué las empresas están apostando por el metaverso?

Este tipo de tecnología se encuentra actualmente sin explotar a nivel económico, por lo tanto, todas las empresas quieren empezar a monetizar estos mundos para generar ingresos. Hace un par de semanas Facebook anunció que quiere convertir sus redes sociales en metaversos para llevar a cabo cualquier tipo de actividad con la realidad virtual y aumentada.

Ahora Microsoft ha anunciado lo mismo para adentrarse en esta innovación, veremos quién es el siguiente en apostar por el metaverso, ¿será Apple?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *