viernes, junio 14

China realizó ejercicios militares frente a Taiwán en medio de amenazas de Beijing

El ejército de China dijo el lunes que había llevado a cabo ejercicios militares de desembarco en la playa y asalto en la provincia directamente al otro lado del mar desde Taiwán, en medio de las crecientes amenazas del régimen de Xi Jinping a Taipei.

Taiwán se ha quejado del aumento de la presión militar y política de Beijing para obligarlo a aceptar el dominio chino, incluidas las incursiones masivas de la fuerza aérea en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán.

El diario oficial del Ejército Popular de Liberación, en un breve informe sobre su cuenta de microblogging de Weibo, dijo que los ejercicios se habían llevado a cabo “en los últimos días” en la parte sur de la provincia de Fujian.

La acción involucró a tropas de “choque”, zapadores y especialistas en botes, agregó el periódico militar chino. Las tropas se “dividieron en múltiples oleadas para apoderarse de la playa y realizar tareas de combate en diferentes etapas”, agregó, sin brindar más detalles.

Mostró un video de soldados en pequeñas embarcaciones asaltando una playa, lanzando granadas de humo, rompiendo las defensas de alambre de púas y cavando trincheras en la arena.

Los simulacros parecieron involucrar a un pequeño número de tropas y no estaba vinculados a las tensiones actuales con Taipei, dijo el ejército.

El clima estaba despejado y el mar estaba en calma, lo que sugiere que el simulacro no se realizó el lunes, ya que el sur de Fujian está siendo afectado actualmente por una tormenta tropical que pasa entre Taiwán y Filipinas.

Fujian sería un sitio de lanzamiento clave para cualquier invasión china de Taiwán debido a su proximidad geográfica.

China realiza rutinariamente ejercicios militares a lo largo y ancho de su costa, así como en el disputado Mar de China Meridional.

Taiwán ha denunciado lo que llama tácticas coercitivas de China en su contra y dice que se defenderá si es atacado.

Durante el fin de semana, el presidente chino, Xi Jinping, reiteró su promesa de “reunificar” a Taiwán, y la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, dijo que Taiwán no se verá obligado a inclinarse ante China.

(Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *