domingo, junio 23

Juidero! Nuria destapa corrupción en Alcaldía SDE

Nuevos casos de nepotismo (una modalidad de corrupción) ensucian la imagen ya maltratada del alcalde de Santo Domingo Este, según dio a conocer este sábado la comunicadora Nuria Piera en su programa «Nuria».

En un segundo reportaje de investigación dedicado a la gestión de Manuel Jiménez, al frente del Ayuntamiento Santo Domingo Este, aparece una segunda ola de casos de nepotismo, esta vez en el departamento de Servicios Generales que dirige Esmeraldo Brito.

Según Nuria, el señor Brito tiene contratado a varios parientes, entre estos Alejando Diaz, plomero con un salario de 15 mil pesos, Carmen Carlixta Diaz Pérez, como conserje con su sueldo 10, 300 pesos

También se informa que en este mismo departamento la cuñada de Esmerando, Maria Magdalena Betances percibe un salario de 10, 300 pesos, su sobrino Francisco Javier Diaz quien se desempeña como auxiliar gana 12 mil pesos mensuales.

Otros casos de los que divulgó la investigadora son el Nelsi Esther Trinidad, Directora administrativa , quien cobra un sueldo de 105 mil pesos, su hijo Nehemías Neftalí Henríquez con un salario de 50 mil pesos como coordinador de la Dirección de Gestión Humana. Asímismo, Angel Doris Trinidad, (hermano de Nelsi), nombrado como coordinador de la Dirección de Equipo y Transporte devenga un sueldo de 50 mil pesos cada mes.

Olla de grillos se destapó la semana pasada

Se recuerda que en su programa de la pasada semana, la veteranísima comunicadora y abogada denunció varios casos de nepotismo en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, bajo gestión del alcalde Manuel Jiménez, quién a la franca, viola la Ley 247-12 sobre la Administración Pública.

Segùn la veterana investigadora, uno de estos casos esta vinculado al señor Ricardo Martínez Cespedes, encargado de Plazas y Parques, quien devenga un sueldo de 40 mil pesos , Gloria Martinez, a quien identifican Como su esposa, supervisora de gestión humana RD$ 20,000.00

Se destaca además, que la hija de Gloria Martinez, jafreisee Martinez Cepeda, fue designada como supervisora de Plazas y Parques con un sueldo de 22 mil pesos y su primo Rafael Martinez con 11 mil pesos.

La nomina de esta institución de servicio colgada en su portal, tambien indica que el encargado de ornato del cabildo, Diogenes Nuñez, devenga un salario de 26 mil pesos y su hija Dalia Michel Nuñez secretaria del departamento de Plazas y Parques con un sueldo de 15 mil pesos mensuales.

Pasaron aplanadora el lunes, pero la corrupción sigue

Luego del primer reportaje de Nuria, el alcalde de Santo Domingo Este, a primeras horas del lunes emitió una orden de inspección en la nómina de la entidad, acompañada de la suspensión de la encargada de Gestión Humana, Yesmín Soriano Hache, quien se encontraba devengando un sueldo de 106 mil pesos mensuales, según la nómina del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *