lunes, junio 17

Abinader dice muerte de Leslie fue salvajismo intolerable», urge reformar Policía

Como un “acto de salvajismo intolerable”, así calificó el presidente Luis Abinader el asesinato de Leslie Rosado, y aseguró que el caso no quedará impune y se hará justicia.

A su salida de la funeraria Blandino, donde acudió para dar el pésame a los familiares de la joven ultimada el pasado sábado a manos de un cabo de la Policía, el primer mandatario afirmó que no se tolerarán hechos como el ocurrido en Boca Chica con Rosado, y recordó que, como el caso de los policías que mataron a la pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia en abril pasado, los responsables serán condenados.

Resaltó que en la Policía Nacional debe haber una reforma, por la cual, aseguró, están trabajando.

“Es de urgencia la reforma de la Policía Nacional. Pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos y haciendo esto, es una transformación que tiene que haber empezado por cada uno de los policías (…). Tiene que acompañarme todo el país para formar la Policía y convertirnos en una sociedad menos violenta”, acotó el jefe de Estado.

El hecho ha conmocionado la sociedad dominicana, que pide además que en la Policía no sólo haya una profunda reforma, sino que el mandatario destituya al ministro de Interior, Jesús Vásquez, y al director de la uniformada, el mayor general Edward Sánchez.

Mientras, se espera también que este martes el Ministerio Público deposite la solicitud de medidas cautelares contra el agente que mató a Leslie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *