lunes, junio 17

Leones derrotan a Titanes y son nuevos Campeones del baloncesto LNB

Los Leones se impusieron sobre los Titanes del Distrito Nacional, para alcanzar su tercer campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto.

Un torneo que estuvo lleno de emociones no podía terminar de otra forma. La temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana (LNB) culminó con victoria de los Leones de Santo Domingo sobre los Titanes del Distrito Nacional, en un dramático partido que tuvo que decidir en tiempo extra.

Los Leones se llevaron “La Batalla por el Distrito” durante el sexto juego de la Serie Final por marcador de 114 a 101. Con la victoria, los melenudos se convirtieron en tres veces campeones de la LNB y obtuvieron su primer título bajo la presidencia del exjugador de Grandes Ligas, Luis Sojo.

Con su última victoria, los Leones se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la liga en llevarse los tres últimos encuentros de la Serie Final de manera consecutiva, siguiendo los pasos de Cañeros del Este en 2010 y de la propia escuadra de Santo Domingo, que lo logró en 2011 frente a los Cocolos de San Pedro de Macorís.

A la misma vez, los Titanes se convirtieron en el primer equipo en la historia de la LNB en perder de manera consecutiva en sus tres apariciones en series finales, continuando su agónica situación de no poder levantar el campeonato de la liga.

Juan Guerrero fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final, concluyendo el último partido con 41 puntos y 13 rebotes, uno de los mejores desempeños históricos en la etapa del torneo. L.J. Figueroa, exjugador de los Oregon Ducks en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, tuvo su mejor partido de la final al lograr 30 puntos.

El MVP de la Serie Final se limitó a decir una frase lapidaria tras la victoria de los Leones: “el trabajo supera al talento”, señalando después que el equipo salió mentalmente preparado para terminar la final en el juego seis.

De su parte, el dirigente de los campeones, Ruddy Martínez, señaló: “vamos a disfrutar de este triunfo, que nosotros lo merecemos. La clave fue la concentración tras la pérdida de Steven Burtt y el trabajo de Eulis Báez”.

Plantel de los Leones de Santo Domingo, equipo campeón de la LNB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *