lunes, junio 17

Unión Europea lanzará «paquete de sanciones masivas» contra Rusia, dice ministra de Exteriores de Alemania

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo el jueves que la Unión Europea está preparada para desatar «el paquete completo de sanciones» contra Rusia, y agregó que el mundo debe responder con resolución a la invasión de Ucrania, o correr el riesgo de pagar un precio incluso más alto.

Annalena Baerbock, La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania.

«Nos despertamos en un mundo diferente hoy”, dijo Baerbock a los periodistas en una conferencia de prensa en Berlín, y agregó que “lanzaremos el paquete completo de sanciones masivas contra Rusia”.

“Si no adoptamos una postura firme ahora, pagaremos un precio aún más alto”, continuó Baerbock.

Baerbock señaló que Rusia había “rechazado nuestras ofertas de conversaciones”. También apeló directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, diciendo: “Nunca destruirá el sueño de la democracia” y dijo que Ucrania “no había hecho nada malo” para merecer la invasión de Rusia.

La ministra de Relaciones Exteriores pidió nuevamente a los ciudadanos alemanes que abandonen Ucrania de inmediato y agregó que si no pueden abandonar el país de manera segura, deben permanecer en un lugar seguro. Baerbock dijo que las embajadas alemanas en los países vecinos estarán presentes en las fronteras para brindar ayuda a los ciudadanos de la UE.

Alemania decidirá en breve si la embajada del país puede continuar su funcionamiento desde Lviv, concluyó Baerbock.