viernes, junio 14

Brayan Gómez gana segunda etapa de Vuelta Independencia, Cole Davis es el líder

El pedalista colombiano Brayan Gómez se impuso al sprint en la segunda etapa corrida este martes, mientras que el norteamericano Cole Davis se adueñó de la camiseta amarilla de líder de la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional.
Gómez (Best Buddies Racing) recorrió los 179 kilómetros del tramo entre la ciudad de Barahona y la avenida Mirador Sur de esta Capital en cuatro horas, 24 minutos y 17 segundos, con un promedio de 40.64 kilómetros a la hora.

Juan Luis Rodríguez, Jorge Blas Díaz y el capitán Hilario Javier Mora premian a Brayan Gómez, Cole Davis y Camilo Torres ganadores de la segunda etapa de la XLIII Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional.

El esprinter sudamericano fue escoltado por el norteamericano Cole Davis (Voler Factory Team) y Camilo Torres (Team Gespron Evolution), segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador.

En el embalaje masivo también se destacaron Rubén Acosta (Herrera Sport Ropa Deportiva), Pablo Alcides Reyes (Verrazano San Cristóbal) y Alcides Espinel (Herrera Sport), quienes se colocaron desde la cuarta a la sexta posición

Cole Davis pasa a liderar

Con su segundo lugar, el norteamericano Cole Davis (VFT) pasó a liderar la clasificación general individual con ocho horas, 30 minutos y 28 segundos.

Davis es escoltado en ese encasillado por Brayan Gómez y Camilo Torres, quienes están a seis y nueve segundos de diferencia.

El venezolano César Sanabria (Arroz Fina), Rubén Acosta y Alcides Espinel, ambos del Herrera Sport, están a 10 segundos del primer puesto.

El novato Anuar David Castillo (Team Gespron Evolution) está primero en la división para corredores menores de 23 años, con 8:30:38 horas, seguido por Brayan Virguez (ASODOCY-NY), mismo tiempo, y el venezolano Yohandri Rubio (Arroz Fina), con 8:31:15.

Cole Davis es el líder de la regularidad con 36 puntos, seguido por Brayan Gómez, 35, y Camilo Torres, 28.

El hondureño Fredd Matute (Herrera Sport) se esforzó bastante en el tramo sureño para asi lograr encabezar los renglones de montañas y de metas volantes.

En los tramos escarpados, Matute, con 10 puntos, es seguido por el maeño Junior Marte, también con 10 unidades, y el norteamericano John Borstelmann (Voler Factory Team), ganador de la primera etapa, con ocho unidades.

En las metas intermedias, Matute, con nueve puntos, es seguido escoltado por Luis Gómez, 5, y Junior Marte, 4.

La clasificación por equipos es compartida por la escuadra norteamericana Gespron Evolution y la venezolana Arroz Fina, ambos con 25:31:54 horas.

El Herrera Sport-Ropa Deportiva es tercero a un minuto y 56 segundos de diferencia.

La edición 43 de la Vuelta Independencia continúa este miércoles (9:00 A.M.) con la tercera etapa (Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo), con una distancia aproximada a los 156 kilómetros.

El pelotón policromado partirá desde la sede principal del Banco de Reservas (Banreservas) en la avenida Winston Churchill y finalizará la jornada en los alrededores del Faro a Colón (Parque del Este).