martes, junio 18

COE mantiene alerta en 15 provincias por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que se mantienen en alerta verde diez provincias y en alerta amarilla cinco.

Estas provincias se mantienen alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La entidad explicó que debido a un sistema frontal al noreste del país, en proceso de disipación, seguirán los nublados acompañados de aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente.

El COE prevé que durante la tarde y noche tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones norte, nordeste, valle del Cibao, sureste, litoral costero del Atlántico y la cordillera Central.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón.

Mientras, las provincias en alerta amarilla son: Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago.

La entidad recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *