martes, junio 18

Aduanas se propone recaudar 200 mil millones de pesos este año

El director general de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón señaló este martes que esa dependencia se encuentra lista y “llena de optimismo” para asumir los retos y las expectativas planteadas para cumplirse en los próximos doce meses.

Eduardo Sanz Lovatón, Director de Aduanas.

La cabeza de esa institución comunicó que entre ellos se encuentran superar los 200,000 millones de pesos en recaudación para finales de 2022.

Según adelantó Sanz Lovatón de manera preliminar, de esa cifra objetivo, ya han sido recaudados unos 15,000 millones de pesos.

El funcionario destacó también que durante su gestión administrativa en Aduanas el porcentaje de recaudación del Estado oscilaba entre un 18% y un 19%, sin embargo logró incrementarse hasta un 24%.

Asimismo, Sanz Lovatón sostuvo que la institución fiscal cerró el año 2021 “superando las expectativas presupuestarias del Ministerio de Hacienda en más de un 35%”.

De acuerdo al funcionario, la economía de República Dominicana es la economía en crecimiento más importante de Latinoamérica, alcanzando, pese a convivir con el covid-19, la cifra aproximada de un 13% de crecimiento anual.

Estos datos fueron otorgados por el director de Aduana durante la entrega de una ofrenda floral depositada a nombre de la institución en el Altar de la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *