viernes, junio 14

Milagros Ortiz Bosch pide a legisladores interpretar sociedad a la que representan

Milagros Ortiz Bosch.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), doctora Milagros Ortiz Bosch, pidió este jueves a los legisladores, interpretar la sociedad que están representando, alegando que la misma exige que estos no sean bueyes, sino, agentes de cambio de esta época.

“No es lo que tú dices, es que la sociedad está exigiendo que no seamos bueyes, que seamos agentes de cambio de esta época, es interpretar el momento histórico y social, lo que uno representa, entonces yo quise decirles en esa conversación que habían ejemplos claros de que el cambio había llegado”, expresó la funcionaria, al ser entrevistada en el programa El Día, de Telesistema.

La veterana dirigente política manifestó que las denuncias que recibe la Digeig son investigadas y que nunca el presidente Luis Abinader le ha pedido que calle algo y que cuando no recibe respuesta hasta visita los ministerios y la reclama, al entender que el Estado está obligado a informar al ciudadano.

Ortiz Bosch cuestionó, sobre cuándo hubo una constancia de un jefe de Estado en preocuparse por lo que la gente decía y que fueron muchas las marcha que no fueron escuchadas.

“Ahora una medida que se va a tomar, si hay una reacción social inmediatamente se atiende y se oye”, acotó, al tiempo que agregó que nunca el presidente le ha pedido que calle nada y que por el contrario, le ha llamado para preguntar que pasó con tal o cual cosa.

La respuesta de la dirigente y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a los reclamos y quejas de sus compañeros de organización de gobierno, es que deben adaptarse a un nuevo estilo de gobernar que ha estrenado su partido encabezado por el presidente Luis Abinader.

En otro sentido, esta también se refirió a los avances tecnológicos en la dirección de Competitividad con la firma digital para acelerar los procesos, al manifestar que eso obedece a una determinación del gobierno de acortar los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *