lunes, junio 17

Comandante iraní advierte a Israel será destruido si comete error de atacar Irán

Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este jueves a Israel que ese país sería “destruido” si “comete un error” y lanza un ataque contra territorio iraní.

Se trata del comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amiralí Hayizadé, quien dijo que Israel podría empezar una guerra, si bien ha incidido en que sería Irán el que pusiera fin a la misma.

“El régimen (de Israel) está destinado a la eliminación y no puede hablar de destruir a otros países”, aseguró Hayizadé, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim. Así, ha resaltado que si Israel “da una excusa” provocará “acelerar su eliminación”.

Asimismo, subrayó que “a día de hoy la seguridad del país es ejemplar y no hay que hablar de la totalidad del poder (militar)”. “Es suficiente con decir que nos dejan negociar sobre misiles”, ha valorado.

Hayizadé hizo, además, hincapié en la capacidad de producción de drones de las autoridades iraníes y ha resaltado que “se han convertido en una espina clava en los enemigos”, según informó la agencia iraní de noticias Mehr.

“Los enemigos lo intentaron durante años con un embargo de años y no nos permitieron llevar a cabo importaciones, pero no han tenido éxito”, señaló el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria.

El ministro de Finanzas de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó a finales de octubre que “una confrontación con Irán es una cuestión de tiempo, y no mucho tiempo”, antes de agregar que “ningún movimiento diplomático o acuerdo detendrá el programa militar de Irán”.

“El pueblo judío no debe vivir de ilusiones. Hitler escribió su libro (Mein Kampf) en 1923 y luego se hizo con el poder. Este es un problema de la comunidad internacional, pero ante todo es nuestro, porque han dicho que su política es destruir a Israel, y lo dicen en serio”, argumentó.

(Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *