viernes, junio 14

Alcalde de San Luís rinde cuentas sobre ejecución presupuesto participativo 2021

En una asamblea realizada en el Club Recreativo Ozama y con la presencia de regidores, lideres comunitarios, religiosos, comerciantes y otros sectores de la comunidad de San Luís, el alcalde Rodolfo Valera rindió un informe de los trabajos realizados por la Junta Municipal del los fondos del presupuesto participativo, correspondientes al año 2021, los cuales ascienden a 10 millones de pesos.

El ejecutivo municipal agradeció a Dios, a la vicealcaldesa Deyanira Guerrero, a los dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y su gran equipo de trabajo, ya que a la fecha, han podido cumplir con la ejecución de esa herramienta democrática y participativa en más de un 90% tal como lo establece la ley.

Destacó. que su gestión se ha caracterizado por la transparencia, equidad, la participación y la inversión correcta de los recursos que recibe la institución y que esto se se traduce en bienestar para la comunidad y elevar la calidad de vida de los municipes.

Puntualizó, que para el levantamiento de las obras, se realizaron asambleas en los diferentes sectores del Distrito Municipal San Luis donde de manera democrática los munícipes eligieron sus prioridades y así fueron ejecutadas., dentro de las cuales se encontraban arreglo de calles, construcción de contenes, construcción de badenes, construcción de aceras, solución problemas de drenaje pluvial, entre otros.

En cuanto a la distribución del monto presupuestado para este año, dijo que se distribuyó de la siguiente manera: 5,000,000.00 millones de pesos en el bloque de San Luis y 5,000,00.00 millones en el bloque de San Isidro para un total de 10,000,000.00 millones de pesos.

En la asamblea de rendición de cuentas, también participaron José Antonio Peña Flores, presidente del concejo de regidores, Martha Canaan vocal, Bienvenido Cabral vocal y Sandy Baldomero también vocal de esta Junta Municipal. Eladio de la Rosa Encargado de Presupuesto Participativo, Sansón Peguero Asuntos comunitarios, Sólido Encarnación sub-director de migración Juan Anibal Paulino Representante del Bloque de San Isidro, contratistas Merejo, jovany Batista y el Ing. Danilo Cabrera quién es el que supervisa las obras municipales del Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *