domingo, junio 23

A prisión ocho años Ángel Rondón por caso Odebrecht, le cantan 5 años a Díaz Rúa

Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa condenados hoy a diez y cinco años de prisión respectivamente por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Tras casi un año de conocimiento del juicio de fondo del caso Odebrecht, en contra de los seis implicados en los presuntos sobornos por unos por 92 millones de dólares las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo dieron su veredicto Y condenaron hoy al empresario Ángel Rondón a ocho años de prisión y el pago de una multa de 200 salarios mínimos.

Por otro lado el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa fue hallado culpable de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y condenado a cumplir cinco años de prisión y pagar una multa de 200 salarios mínimos.

Por otro lado, el tribunal consideró este jueves que no hay peligro de fuga, por lo tanto, no varió la medida de coerción, es decir que no irán a la prisión, sino que estarán en libertad condicional y no podrán salir del país sin autorización judicial.

En tanto, ordenó el decomiso de empresas, bienes muebles e inmuebles de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *