lunes, junio 17

Subastan canción inédita de John Lennon grabada hace más de 50 años

Más de cuatro décadas después de su muerte, asesinado a tiros en la puerta del Dakota, apartamento de Nueva York en el que residía con Yoko Ono, el legado de John Lennon sigue dando que hablar. Esta vez, con la aparición de una canción inédita del exintegrante de The Beatles que ha sido subastada estos días en Dinamarca.

La cinta de 33 minutos de duración, conteniendo una entrevista y algunas canciones del célebre músico, está envejecida y deteriorada, pero cuatro palabras en su amarillenta etiqueta desvelan su verdadero valor: «John Lenon (sic) – Skyrum Verge», una grabación inédita del ex Beatle que se subasta este martes (27.09.2021) en Copenhague.

La canción se grabó en 1970

El tema, titulado ‘Radio Peace’, fue grabado en una cinta de casette en 1970 cuando John Lennon y Yoko Ono visitaron el país escandinavo poco antes de la disolución definitiva del legendario grupo de Liverpool. Cuatro estudiantes daneses la consiguieron durante una entrevista para una revista escolar.

Ahora, más de medio siglo después, han decidido subastarla, junto a la revista y una serie de fotografías. La cinta, además de dicho tema inédito, contiene más de media hora de declaraciones en las que la pareja habla, entre otros asuntos, de su campaña pacifista o de la situación en la que se encontraban The Beatles.

El precio de la subasta, realizada estos días en Copenhague, ha alcanzado la cifra de 50.000 euros. Eso sí, el ganador de la puja necesitará un buen reproductor de cintas para escuchar el tema y la entrevista, un dispositivo que dejó de fabricarse hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *