lunes, junio 17

Reinas del Caribe derrotan a Estados Unidos y continúan imbatibles

Santo Domingo. El sexteto femenino de la República Dominicana cerró de manera invicta (5-0) la ronda preliminar de la Copa Panam tras derrotar anoche 3-0 a Estados Unidos, (25-22, 25-15 y 25-12) y se medirá esta noche a las siete en la segunda semifinal ante Canadá, que concluyó en cuarto puesto, en el Palacio de Voleibol «Ricardo- Gioriver-Arias.

Mientras que Estados Unidos que vio cortada su racha de triunfos, terminó en segundo lugar y se enfrentará a México que culminó en tercera posición en la regular.

Momento en que Gaila González, una de las estelares de la selección nacional de volleyball femenino ataca la defensa de los Estados Unidos durante el juego realizado este viernes en el Palacio del Voleibol.

Las mejores al ataque por las triunfadoras fueron Gaila Gonzáles con 15 puntos, Yonkaira Peña siguió con 12 y Priscilla Rivera con 9.

Por Estados Unidos, Verònica Perry con 10, Rachael Kramer con 7 y Danielle Cuttino con 9.

Estados Unidos y las Reinas del Caribe han cruzado caminos 17 veces y la serie favorece a las estadounidenses 10-7.

La serie particular favorece a Estados Unidos 6-1, incluyendo la primera vez que se midieron en cualquier ronda que fue en el año 2003.

La única vez que la República Dominicana ha vencido a Estados Unidos por la medalla de oro fue en la edición de 2014.

Estados Unidos y República Dominicana se han robado el show siendo los actores protagónicos en 6 de las últimas 7 finales.

En el primer set, la República Dominicana tuvo en Gaila González su principal cañon ofensivo logrando puntos de gran calidad.

Nueva vez, Brenda Castillo hizo gala de su excelente defensa poniendo a producir a sus compañeras.

Un factor que ayudó mucho a las dominicanas fue que Estados Unidos se presentó un tanto errático en los servicios, ya que dejó varios en la malla y otros salieron fuera del cuadrante.

Los dos primeros tiempos técnicos fueron dominados por las criollas (8-3 y 16-13).

Las norteamericanas luego de estar debajo 18-15, se las ingeniaron para pegarse en la pizarra 23-22. Marcos Kwiek pidió un tiempo y reorganizó la tropa. Gaila González, sin dudas, fue la atacante con mayor eficacia durante el primer games.

En el segundo games, nueva vez, Gaila González, Priscilla Rivera y Yonkaira Peña hicieron estragos en la defensa contraria con fuertes remates.

Las muchachas de Estados Unidos continuaron con sus problemas de dejar servicios en la red y fuera de la linea, algo que aprovechó el combinado de Dominicana.

En la parte final del set, el bloqueo combinado de Jineirys Martínez, Annersy Valdez y Priscilla Rivera, le hizo mucho daño a la ofensiva rival.

En el tercero, las dominicanas sacaron de la cancha a Estados Unidos donde apenas le permitieron 12 puntos, gracias a un fuerte ataque combinado y un excelente bloqueo, liderado por Jineirys Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *